Aish Baladí, también llamado Eish merahrah, es un rico pan elaborado con ingredientes que seguramente tengas en tu cocina. Es considerado por muchos el pan de pita egipcio o árabe.
Te vamos a enseñar una forma fácil y rápida de hacerlo y además te explicaremos como hacer una deliciosa pizza con el Aish Baladí.
Ingredientes
- 2 Tazas de harina blanca.
- 2 Tazas de harina integral.
- 100 gramos de salvado de trigo.
- Cucharada de aceite de oliva.
- Cucharadita de azúcar.
- Cucharadita de levadura instantánea.
- 3 cuartos de cucharada de sal.
- Taza y media de agua tibia.
Preparación
- Ponemos la levadura en agua tibia hasta que se disuelva, luego la dejamos reposar durante 10 minutos para que fermente.
- Mezclamos la harina integral, el salvado de trigo, la harina blanca, la sal y el azúcar en un tazón grande sin agregar agua.
- Ponemos la levadura y el aceite, luego revuelva bien.
- Echamos agua gradualmente y amase con la mano durante un 15 minutos hasta obtener una pasta firme que no se pegue a la mano.
- Engrasamos un tazón con aceite y colocamos dentro la masa, la cubrimos con un trozo de tela y la dejamos durante 2 horas en un lugar cálido hasta que fermente.
- Dividimos la masa en varias bolas, luego extendimos cada pieza con la ayuda de un rodillo para formar círculos, y echamos un poco de salvado antes de extender la masa.
- Dejamos los panes y los cubrimos con un paño hasta que descansen durante 1/2 hora.
- Ponemos los panes en el horno de acuerdo con el tamaño del horno, y horneamos en la capa inferior a una temperatura de 250 grados y lo dejamos por 10-15 minutos. Recuerda no tocar los panes con la mano.
- Cuando el pan oscurezca y se hinche, lo retiramos del horno y lo cubrimos para que no se seque.
Tip: En lugar de meter la masa en el horno, también la podemos preparar en la sartén.
Otra forma de hacerlo: ¡visita este link y tendrás otra receta!
https://placeralplato.com/basicos/aish-baladi
Comentarios
Publicar un comentario